martes, 5 de enero de 2010

El Sonda.

El Sonda es un inmenso río que se aloja en diversas partes del mundo. Se caracteriza por su clandestinidad y poco reconocimiento a nivel masivo. No se suele hablar de él más que en reuniones privadas de entre ocho y diez personas.
El Sonda es un inmenso río de agua dulce, se caracteriza por su benéfica y original peculiaridad de dar de beber. El sonda no puede ser medido, ni analizado, ni traspasado, ni conbatido. El Sonda es. En él millones de personas se bañan a diario y mojan el pelo, mecen a sus niños, nadan, beben hasta el cansancio.
En su interior no existen plantas ni animales, sólo personas que entran y se van. Extraño es que nadie comente su principal rareza: El Sonda es transparente, no se limpia ni se ensucia, se mantiene por las generaciones, intacto. Transparente y puro.
Dicho río hospeda exclusivamente a los desprotegidos del mundo. Hospeda sólo a los que mueren de hambre, hospeda a las víctimas no siendo un premio consuelo de su infortunio, sino una gloria que vale la pena vivir.
Por primera vez se revierten las cosas y los de afuera observan sedientos y envidiosos de tanta buena suerte hecha lugar. Observan y quieren pasar.
-Quieto ahí, son las leyes del mercado -responde un geronte desde el interior, mientras el resto se hecha a reír.

Dicen que El Sonda persiste todo tipo de temporal y malestar ecológico. Dicen que El Sonda da ganas de nacer pobre y jamás sacarse la grande. Son leyendas en las que me gusta creer.

3 comentarios:

In the middle of nowhere dijo...

Excelente!!! me gustaría hacer mi propia versión de este texto, algo así como Rezo por vos que Spinetta y Charly tienen sus versiones pero la base es la misma, espero que me confirmes si me dejas :)

Tamara Aguilera. dijo...

Te estoy autorizando, y quiero leerla ya, JAJAJA.

In the middle of nowhere dijo...

buenísimo ya empiezo :D